Jurado 2014

Un jurado  integrado por diseñadores de iluminación reconocidos de la región y por el comité editorial de la revista Iluminet evaluará  todos los  proyectos presentados en cuanto a:

Creatividad  / Concepto  / Impacto Social / Técnica / Funcionalidad.

aviles

Gustavo Avilés

Se graduó de la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Es especialista en diseño de iluminación arquitectónica y en la investigación de recursos técnicos, académicos y de diseño de iluminación en México, Europa y Estados Unidos, por lo que fundó el despacho Lighteam que desarrolla proyectos de esta misma temática. Ha sido también profesor de cursos de máster y postgrado en las principales instituciones académicas en México, y ha sido conferencista invitado en diversos eventos académicos y ferias de exposición a nivel internacional. Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos por parte de asociaciones como la Illuminating Engineering Society (IES) y la IALD.

henao

Carmenza Henao

Es asesora de iluminación desde el año 1982, con la firma Arelux-Halo y luego con Luminex en el año 2000. También es asesora independiente con su propio despacho, que fue el primero en su género en Colombia. Realiza trabajos para iluminar centros comerciales, oficinas, hoteles, entre otros. Entre sus trabajos está el Castillo de San Felipe de Cartagena o proyectos de certificación LEED como El Cubo de Colsubsidio.

hofstadter

Ricardo Hofstadter

Es un ingeniero industrial por la Universidad de la República (Uruguay), asesor independiente de las áreas de Acondicionamiento Eléctrico y Diseño de Iluminación. Ha participado en diversas conferencias vinculadas con la iluminación en Latinoamérica; tales como BIEL 2009, Primer Encuentro Ibero Latinoamericano de Lighting Design 2010, el Segundo Ledforum 2011. Ha participado en importantes proyectos en su natal Uruguay como el WTC, la Torre Antel, el Teatro Solís, el Aeropuerto de Carrasco; así como en países extranjeros como los Emiratos Árabes unidos, China y Estados Unidos, entre otros.

maurici

Maurici Ginés

Es un profesional de la iluminación desde hace 20 años. Fundó el despacho de diseño de iluminación Artec3 Studio con el fin de promover el diseño de iluminación independiente en España; despacho que en 2012 ganó el Premio a la excelencia de la International Association of Lighting Designers (IALD) por su proyecto Lagares Showroom, en Girona. Es presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación y miembro de asociaciones internacionales como la Professional Lighting Designers Association (PLDA) y la IALD. Su trabajo ha recibido numerosos premios, el último, una mención honorífica en los premios que otorgó la IALD este 2014. Ginés es docente del Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

bureau

Anne Bureau

Diseñadora de iluminación de origen francés. Descubrió su vocación a principios de los 90 colaborando con Yann Kersalé durante sus estudios de diseño industrial. Ha trabajado con diseñadores como Roger Narboni y Georges Berne. En 2011, se asoció con Nicolas Marquette para crear el estudio Wonderfulight que abarca todas las áreas dentro del ámbito del diseño de iluminación. Anne es miembro de PLDA y la Association des concepteurs lumière et éclairagistes (ACE), además de formar parte del comité director del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD), e impartir conferencias en todo el mundo.

lopez

Luis Juan López

Máster en Periodismo Digital por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. Por su gran interés en la luz, en 2007 se volvió socio fundador de la revista online Iluminet, medio de información especializado en temas de iluminación y líder tanto en México como en Latinoamérica y España. Como director de la revista ha asistido a eventos y conferencias de importancia internacional como Light Fair International, las Jornadas de Iluminación de la IES sección México, congresos de la Professional Lighting Design Convention (PLDC), la feria Light and Building, entre otros.